NUNCA DEJAN DE APRENDER


Creando mejores profesores en la universidad
Elaborado por Gisella Castro; estudiante de CORP

Una excelente indagación como la que realiza Ken Bain Director del Center de la universidad de Nueva York es en llegar a lo más profundos conocimientos de otros profesores y que ellos hagan de esto un incremento de ética a seguir es decir un ejemplo a encaminar.
No deben hacer de cuenta de quedarse solo con lo que simplemente tienen, más bien deben seguir alimentándose y a la vez retroalimentándose de más conocimientos.
Siempre día a día, conocer cosas más interesantes que los propios estudiantes puedan motivarse con ellos mismo por lo que hacen, también deben ser bunas herramientas para que puedan crear a otras herramientas útiles y constructiva y sobre todo nunca dejar de aprender seguir siendo buenos profesores para sus alumnos.

Hay diferentes maneras y métodos que aplican los profesores con sus estudiantes dentro de un aula, es decir algunos profesores hacen de ellos unos memoristas o también que sean razonables, mientras hay veces que las pruebas o evaluaciones que les hacen a los chicos son objetivas o diferentes a estas.

Lo que se busca es que los profesores motiven a que los estudiantes participen en clases actúen y profundicen o vallen mas allá de las ideas es decir a una profundidad de razonamientos.
La manera que preparan las clases los profesores; muchas veces son comunes en realizarla y ni llegan a prepararla, pero lo que se busca es que ellos hagan a que los estudiantes aprendan que tengan una buena calidad de enseñanza no se quiere llenarlos de cantidad de la cual no van hacer ni uso de ellas, para eso los profesores deben de tener una preparación equilibrada para que no cometan errores y sepan tener una seguridad en la cual también sea transmitida con sus estudiantes.

Lo que se espera de los estudiantes siempre es que lleguen a un rendimiento, claro en la que sea académico.
Se sabe muy bien que todos tenemos capacidades pero lo que diferencia es que cada una de las capacidades es diferente, es por eso que un profesor debe conocer y descubrir esas capacidades de los estudiantes y ayudarlas a que la desarrollen más de lo que son.

El como también dirigir las clases es un punto muy importante; aquí se incluye el trato que se le da a los estudiantes porque hoy en día la verdad es que estamos en una sociedad donde hay profesores canallas que no respetan a sus estudiantes y que son tan descarados; es decir que no son justos con las notas muchos de ellos , se les carga a los estudiantes o más bien les tienen como un coraje y eso hace muchas veces que perjudiquen a los estudiantes siendo víctimas de estos, que no merecen ser profesores por su comportamiento y el mal trato que le dan a los estudiantes.
Lo que se quiere es que sean amigos y sobre todo su ejemplo a seguir en la cual compartan experiencias, y técnicas a que utilicen para defenderse de los obstáculos que la vida les presenta.
El evaluar a los estudiantes a sí mismo es un punto que no debe ser apartado de la realidad de los estudiantes ya que de esa manera se conocen y aprenden se ayudan, aunque son pocos los buenos resultados que se consigue ya sea por las diferencias que se encuentran en sí misma.

Los exámenes y calificaciones muchas de ellas son una alcahuetería que los profesores crean en los estudiantes, pero no se dan cuenta o más bien ignoran que están creando estudiantes que sean facilitadores o parásitos a lo masticadito que los profesores hacen de esos exámenes; pero lo que en si se trata de decir es que busquen métodos donde no perjudiquen a los estudiantes si no que más bien les ayude a que sean personas que tengan conocimientos y que consigan todo porque saben a esfuerzo de ellos mismos porque los mejores profesores no regalan punto a lo fácil y cumplen reglas y lo que ellos quieren es medir el rendimiento y a la vez conseguir objetivos que en la cual reflejen el buen trabajo de profesores que son y un reto más; a tener una excelente enseñanza en las universidades y cultivando buenos frutos es decir calidad de estudiantes.

7 comentarios:

Yayita Alcivar dijo...

Adriana Cedeño,M.Gabriela Quiroz y Yajari llegamos a la conclusión que hay algunos profesores que no se dedican a dar los conocimientos necesarios a los estudiantes, dejando en ellos el vacio, y que en futuro no llegan a cumplir sus expectativas en el campo laboral.

Mayra Murillo C. dijo...

Nuestra opinión para con el artículo de la compañera es que se ha dejado llevar o guiar por las cosas que pasan muchas veces con los maestros en la academia, entonces no se enfrasca en las indagaciones que ha hecho el director Ken Bain en donde expone la manera de cómo los buenos profesores universitarios deben ejercer su cátedra, es decir como actuar, más bien brinda consejos e ideas para fortalecer la docencia.
Por: Mayra Murillo y Johana Macías

/\/\aria Jose dijo...

considerando lo que se ha escrito se puede observar claramente que este articulo se encuentra dentro del contexto de la lectura, estamos de acuerdo contigo los docentes al igual que los medicos nunca terminan de estudiar y como referencia siempre debe estar preparado para las adversidades que se afrontan dia a dia con diversos estudiantes, y crear el interes respectivo para que estos desarrollen nuevas cualidaes intelectuales.
Por:
Kerly Quijije
Ma. Jose Mieles

Anita dijo...

Un buen comentario que haces respecto a la medocridad de algunos profesores y en la cual tambien resaltas la excelencia de otros , creo que esta lectura te enseño a tener un punto de vista mas profundo sobre el tema de la educacion y todo lo concerniente a èl te felicitamos. Ana Alonzo, Karina Loor, Gisella Castro

Patricio Carrión dijo...

Bueno su artículo está enmarcado hacia la motivación, rendimiento y evaluación del estudiante, no hay que confundir la amistad entre alumno y profesor con la mediocridad o conformismo de ambos, te felicito te centraste en tu articulo en los indicadores ante anotados.

Nataly Aguilera Alay dijo...

La autora de este artículo muestra una personalidad firme y sensible al mismo tiempo.
Un artículo que refleja naturalidad en su estilo y una realidad ante el sentimiento del estudiante moderno, que rechaza la mediocridad y los antivalores que dañan la buena imagen de la educación como patrimonio cultural de la humanidad.

Educar con execelencia es la base para formar una sociedad más justa,solidaria y productiva.

Por: Gabriela Zamora, Jéssica Aguilera y Katherine Medranda.

Maria Lucia Obando dijo...

El articulo esta centrado en la lectura y es importante la reflexión que haces, ya que los seres humanos somos personas curiosas y tenemos que abrirnos alas fronteras del conocimientos..nunca se deja de aprender..Atte: Wendy Tubay, Karla Lopez y Lucia Obando..

Publicar un comentario